Calingasta: Reconocieron al hockista Nazareno Campillay por su desempeño deportivo 2019

El pequeño de 10 años, de la escuelita de Iniciación Deportiva Ansilta Patin Club, fue considerado por su participación en el Mundialito Internacional de la Bancaria. Recibió el Premio Alkazar, destinado a los deportistas más destacado del departamento.

El viernes 24 de enero del 2020 será un día especial, que seguramente, quedará grabado a fuego en la vida de Nazareno Campillay. Este pequeño jugador de hockey sobre patines de la escuelita Ansilta Patín Club, recibió ese día el premio Alkazar, por su desempeño deportivo en un campeonatio internacional, “representando de la mejor manera a Calingasta”.

 

Si bien el pequeño se dio el gusto de jugar el Mundialito de la Bancaria para Racing de Jáchal, las autoridades municipales entendieron que su desempeño ejemplar y su gran predisposición para el juego limpio fueron un ejemplo para observar y lo consideraron un orgullo para el deporte calingastino.

 

Nazareno, de carácter sociable y alegre, tuvo una gran entereza para estar lejos de su familia durante el tiempo de concentración en Racing. Solo lo acompaño su padre, recién pudo ver al resto de su entorno en pleno campeonato, en el estadio Aldo Cantoni. Eso también demuestra el temple y la vocación que tiene esta joven promesa del deporte.

 

Además, es la primera vez que Calingasta destaca al Hockey sobre Patines.

Para Maria y Danilo, papás de Nazareno, el premio implica un reconocimiento por el esfuerzo que pone todos los días que le toca entrenamiento y las ganas que muestra para jugar hockey. Si bien no es un deporte de competencia continua en Calingasta, los chicos que lo prectican en la escuelita Ansilta lo hacen por amor a una actividad que es pasión en San Juan.

 

Gustavo y Andres Navas, entrenadores y coordinadores de la escuelita de iniciación Deportiva del hockey patin se mostraron muy feliz por el premio, “ya que es un logro para Naza, que siempre demostró una gran vocación de crecimiento” expresó Andrés.

 

 

Finalmente el reconocimiento encuentra a Ansilta Patín Club en pleno crecimiento, y con grandes chances para el futuro. “Hay buenas ideas y proyectos que de concretarse mejoraran de manera sustancial al hockey en Calingasta y será un envión muy bueno para todos los que formamos parte de la escuelita Ansilta” cerró finalmente Gustavo.