El Juanpi Moreno seguirá su carrera en Francia

El arquero de la UVT ya arregló condiciones con el ROC Vaulx en Velin y partirá a la ciudad de Lyon en los primeros días del mes próximo.

La vida de Juan Pablo Moreno Burguez, actual portero titular de la Unión Vecinal de Trinidad, dio un giro a último momento y cambió raudamente de horizonte

 

Cuando su objetivo solo era recibirse de profesor de Educación Física, está cursando las ultimas materias de la carrera en el ISEF, el hockey le puso nuevos desafíos, nuevas metas y nuevos sueños. Se mudará al “Viejo Mundo” y jugará en un club recién ascendido de la N1 Elite francés.

 

“Martín Alvarez, que jugó allá en el 2010, me hizo el contacto. Por él, se comunicaron conmigo los dirigentes del club y terminamos arreglando. Como arquero voy yo y sé que están interesado en llevar un jugador pero tiene que tener ciudadanía europea, es fundamental” expresó el joven portero, que inició su carrera, a los 5 años, en la UVT, luego pasó una temporada en Estudiantil, otra en Aberastain, el 2017 fue un año sabático para él, y este 2019 de vuelta en su querido club trinitense.

 

“Para mí es un gusto que todo jugador se quiere dar. Es también buscar experiencia en el hockey europeo, yo como varios, voy a jugar y demostrar lo que más pueda. Luego, si se puede escalar y mejorar en todo sentido, bienvenido sea”, contó el portero argentino que, además, amplió: “En un primer momento será una nueva experiencia para mí, el vivir solo, conocer ese país, el club, me han contado que es una institución chica y exclusivamente de hockey. Será todo nuevo y a descubrir. También me consiguen un trabajo, es decir serán muchas sensaciones a experimentar” sostuvo Moreno.

 

La verdad, son variadas cosas que se pueden contar del presente de Juan Pablo Moreno, la felicidad de toda su familia por el viaje, el aliento de su entorno, pero muy especialmente, la expectativa que le genera esta incipiente experiencia, lo que implica para él y su futuro.

 

Si bien no parece ser común que se exporte un arquero, porque en Europa suelen mostrarse buenos jugadores en este puesto, especialmente en España, el hockey argentino es capaz de todo por el talento y calidad natural que muestran los jugadores. Y Juanpi Moreno está dispuesto a dar fe de esto.

 

Viaja con la convicción de sus cualidades, pero por sobre todo con el apoyo y compañía de su mamá Mary, su hermano José Manuel y su hermana Mary Isabel.

 

 

Sabe que nada es imposible, con toda la ayuda en su espalda, está obligado a ser exitoso. Dará la vida para triunfar, si de ambición se trata también está la selección nacional, o, no es el desvelo máximo de todo jugador ?. El Juanpi está vivo y sueña, al fin y al cabo, no hay nada mejor que un sueño, para crear el futuro.