Gran victoria argentina en su debut mundialista: 4-3 ante España

Los pibes compatriotas tuvieron un gran partido y derrotaron a una de las potencias y candidatas a ganar el campeonato. Los goles fueron autoría de Facundo Ortiz, Joaquín Olmos, Fabricio Torres y Bruno Alonso.

Imagen: Luis Velazco Hevia (https://www.facebook.com/byvel)
Imagen: Luis Velazco Hevia (https://www.facebook.com/byvel)

Con 8 sanjuaninos y dos mendocinos en el plantel, la selección nacional Sub 19 comenzó con el pie derecho su participación en los Word Roller Games de Barcelona al vencer a España, con una gran tarea colectiva.

 

Los chicos que dirige Juan Manuel Garcés mostraron  su vocación ofensiva, pese a que en algún momento del primer tiempo, iban en desventaja. Esta situación, lejos de amedrentarlos, permitió que mostraran su mejor versión, al sobreponerse y poder dar vuelta el resultado.

 

La continuidad de ataque de Facundo Ortiz, el desplazamiento por el medio y abriendo el juego de Nahuel Castro, y el gran momento de Nicolás Ojeda, que ayudó siempre en la recuperación, hicieron de Argentina una selección efectiva y contundente.

 

Otro de los jugadores que, pese a su edad, tres años menor que la mayoría de los que estaban en cancha, se destacó  fue Joaquín Olmos, el Benjamín del plantel que nunca se amedrentó, fue a buscar siempre, peleó cada bocha que estuvo cerca y se dio el gusto de convertir. Demostró en este partido su valentía para ir a buscar siempre y justificó, al menos en el juego del debut, su participación en este mundial.

 

También marcaron, Fabricio “Mecha” Torres, que se lució con la definición de un penal y Bruno Alonso, un central delantero muy interesante, que pelea cada bocha y nunca se da por vencido.

 

En general fue un trabajo sobresaliente de los juveniles argentinos que mostraron un gran trabajo y se transformaron en un rival muy peligroso para el resto de los equipos.

 

 

Si bien, este es el primer partido, y hay equipos como Italia y Portugal que tienen un gran potencial, no hay que desmerecer la personalidad y predisposición de juego ofensivo de la selección nacional, que demostraron un gran nivel de nuestros jugadores que invitan a la ilusión.  

Imagen: Luis Velazco Hevia (https://www.facebook.com/byvel)
Imagen: Luis Velazco Hevia (https://www.facebook.com/byvel)

Renglón aparte para el desempeño del portero, Matias Bridge, que se transformó en una de las figuras del equipo nacional, con excelentes atajadas que lo destacaron por sobre el resto. 


"No hay que desmerecer la personalidad y predisposición de juego ofensivo de la selección nacional, que demostraron un gran nivel de nuestros jugadores que invitan a la ilusión".