VIDEO: Joaquín Olmos, el "benjamín" de la selección Sub 19

Tiene 15 años y ya conoce el juego de primera división en Banco Hispano. Jugará el mundial Sub 19, de Barcelona, pese a su corta edad. Es decidido, avanza y su meta está en lograr los goles que le pidió el entrenador.  

Su documento habla de Joaquin Olmos Robles, nacido un 20 de mayo del 2004. Un joven que cursa su 4to. año de secundaria en el Colegio de la Universidad Católica de Cuyo, de muy buen rendimiento y con altas notas. Su deporte predilecto es el Hockey sobre Patines, a pesar de que en algún momento habló de hacer rugby y lo practicó durante 3 meses.

 

“Yo iba a jardín a los 3 años y un compañero hacia hockey en el Banco Hispano. Los padres de él y los míos eran amigos y un día me llevaron y empecé. Desde ahí hago hockey.”

 

Tras el cambio de la “bocha por la guinda”, inmediatamente “re-encauzó” su rumbo y en la navidad del 2010 le pidió a sus papás que le compraran unos nuevos pares de patines. Desde ese momento, nunca más dejó de jugar.

 

Su ídolo máximo es Lucas Ordoñez (Benfica, Portugal) y su meta no varía mucho a la de cualquier jugador. “En un futuro ojala que tenga la posibilidad de irme a jugar a Europa,  es otro de mis anhelos. El primer sueño era estar en una selección argentina y ese, ya se está por cumplir”.

 

 

El desafío de Joaquín  es ganar el mundial y poder levantar la Copa, que a su edad, es demasiado. Porque está pasando por la experiencia poco común, a los 15 años, ser seleccionado y tener una gran posibilidad frente a él. Nadie duda de su talento, es joven y sin pánico. Avanza en la cancha con decisión y va en busca de los goles que necesita la Albiceleste.

 

Ese es su objetivo inmediato y está decidido a lograrlo. No teme porque sabe, pese a sus pocos años, que hay algo más poderoso que el miedo, y son las ganas de vencer. Algo que a Joaquín, le sobra.