Lucas Ordoñez: “La selección está por encima de todo jugador y entrenador”

El notable jugador argentino del Benfica de Portugal brinda en esta nota su impresión del desempeño de la selección en la Copa de la Naciones, y deja un balance positivo. “Argentina tiene jugadores como para armar dos selecciones y pelear un campeonato” expresó.

 

 -Como analizas el rendimiento de la selección nacional en la Copa de la Naciones?

-Considero que el rendimiento fue muy positivo. Si bien nos hemos juntado seis jugadores de los que venimos trabajando en anteriores mundiales, creo que tuvimos un buen papel, fuimos de menos a más. Pese a que tuvimos solo dos entrenamientos juntos, previo al campeonato, destaco las ganas y la predisposición que siempre tiene los jugadores para llegar a ser grandes cosas con la selección. En síntesis, estoy contento porque el rendimiento fue en crecimiento y se nos escapó por poco.

 

 

-¿Cómo viste el trabajo de las otras selecciones potencias como Italia, España y Portugal?

-Ahora potencias hay muchas, todos los países te complican, Angola, por ejemplo,  ya lo demostró el mundial pasado y ahora ya volvió a mostrar que están para cosas importantes  plantándose en una semifinal. España apostó por llevar una selección joven para ir formándolos para un futuro, Portugal fue completo a pesar de la baja de Diego Rafael, que es una pieza muy importante, los otros siete, podrían jugar el mundial. Ya dije de Angola, en el caso de Francia lo esperaba peleando más arriba, ellos tienen jugadores que ahora se están jugando muchas cosas en sus clubes y, a lo mejor, no pueden estar al 100 por ciento con la selección. En nuestro caso, tenemos que rogar que lleguemos sanos y que estemos muy bien para la selección. Hay tiempo, y estoy convencido que si entrenamos correctamente, tenemos un mes para entrenar todos juntos, podemos llegar a aspirar a algo grande.

 

 

 

-A tu criterio y en base a tu experiencia, la amalgama o conjunción de los “consagrados” con los nuevos valores (Mena, Bridge, Cioccale, Maturano) fue importante, se dio el nexo esperado??

- A ver, consagrados nada. Somos un grupo donde el más chico puede aportar lo mismo que el más grande, si algo tiene la selección argentina, por encima de todos los demás, es el grupo. Cómo nos organizamos entre nosotros, como salimos adelante con todos los problemas que tenemos y los dejamos de lado. Cuando terminó el campeonato lo dije, estaba contento por como habíamos ido de menos a más, pero especialmente por los más chicos porque era la primera vez que jugábamos juntos, yo estuve en su lugar y se lo que se siente, por querer hacer todo bien y las ganas que se le pone. La verdad que los chicos estuvieron de primera, a la par nuestra y el nivel nunca bajo cuando ingresaron. Considero algo muy positivo, y seguro será siempre asi porque sabemos que Argentina tiene siempre muy buenos jugadores que se puede armar más de dos selecciones.

 

 

-Comparativamente con las otras selecciones candidatas, como ves a la Argentina para el mundial?

- Todo el mundo se prepara para llegar al 100 por ciento al mundial, que es el campeonato mas importante. Argentina tiene muy grandes jugadores, y tenemos tiempo para hacer un muy buen equipo. Lo hemos demostrado en los últimos mundiales trabajando a consciencia. Argentina siempre es potencia, siempre aspiramos a ganar todo lo que jugamos, pero no es fácil. Nadie regala nada, hay muchas selecciones que son potencias, que vienen trabajando hace muchos años. Nosotros tenemos todo para ganar, con el cuerpo técnico nuevo vienen nuevas ideas. Se acerca un campeonato muy duro pero muy lindo de jugar.

 

 

-La selección nacional de “Barcelona 2019” debe contener más jugadores “consagrados” con pasado mundialista o se puede dar tranquilamente la mezcla de estos con los nuevos valores??

 

- Considero que Argentina tiene para armar dos selecciones y puede pelear el campeonato tranquilamente con las dos selecciones. Es muy difícil la tarea del entrenador que tiene que elegir solo a diez. Nosotros tenemos que dar lo mejor en nuestros clubes, llegar con nuestra mejor versión a la instancia de elección de jugadores. La selección está por encima de todo jugador y entrenador. Al que le toque estar dar todo y al que no, alentar y como argentino, estar con la selección.