Concepción, “la fábrica de campeones”

El equipo Azul (35), que venía tercero en las posiciones, aprovechó la derrota del líder UVT (38) y la fecha libre de Olimpia (36) para ganar a Caucetera, sumar tres unidades de oro y consagrarse campeón del Apertura, por sistema olímpico. Una jornada espectacular

A pesar de que aún restan cuatro partidos programados para la noche del miércoles 8 de agosto, el certamen Apertura de la Federación Sanjuanina de Patín ya tiene un dueño y es de color Azul. Cuando menos lo pensaban, llegaba tercero a la última fecha a tres puntos de UVT que con empatar daba la vuelta olímpica, Concepción goleó a Caucetera, y por sistema olímpico (en la 9na. Fecha el Azul derrotó a UVT 3-2) el conjunto de Lito Belbruno terminó festejando un título atípico por cómo se dio.

 

Pero nadie puede ignorar la estirpe ganadora y de campeón que tiene el equipo del Pueblo Viejo, por mas que haya resultados negativos, como los de la semana anterior ante Rivadavia, en algún momento aparece la calidad de sus hombres para revertir cualquier situación. Y apareció nomas.

 

Anoche, el eterno Ariel Romero que convirtió tres goles, más las anotaciones de JJ Marín, Giuliani y el Cachi Páez terminaron anotando una estrella más en el rico palmarés de Concepción que supo girar a tiempo y cambiar de escenario una fiesta que se veía, a principio de la noche, estaba armada en otro escenario.

 

Concepción se olvidó de los fantasmas, puso el pecho a la adversidad y, como dijo su entrenador Lito Belbruno, “estos jugadores fueron capaces de esto y mucho mas, ante tantas malas que soportaron a lo largo del campeonato”. Y lo más importante, que no traicionaron el viejo slogan que acompañó durante años a este club, y los mismos jugadores pusieron todo para demostrar, que hoy más que nunca, Concepción sigue siendo “la fábrica de campeones”.

 

Resultados

COLON 5

Pablo Rojas (4); Guillermo Sosa

VALENCIANO  6

José García (3); Gonzalo Gómez (3)

 

SARMIENTO  7

Diego Olaya 6; Fabricio Marimón

SOCIAL SJ  8

Matias Martín 3; Juan Travasino 2; Federico Balmaceda; Mariano Velázquez; Mauricio Montaño

 

CONCEPCION  6

Ariel Romero 3; Juan J. Marín; Dario Giuliani; David Paez

UD CAUCETERA  1

Sergio Bueno

 

UVT  3

Mariano Ortíz 2;  Franco Pósito

ESTUDIANTIL  6

Mauro Menendez 2; Ignacio Liñan 2; Ernesto Ponce; Fernando Albarracín

 

ABERASTAIN  2

Javier Cobos, Martín Zabala

BARRIO RIVADAVIA  7

Michael Marín 3; Alberto Morales 2; Tachi Farrán; Matias Mateo

 

Miércoles 8 de agosto

20.15 en segunda y 21.30 en primera

Huarpes – SEC

Richet Zapata – Unión

Bancaria – Lomas Riv

Media Agua – Banco Hispano

 

Libre: Olimpia PC