Roberto Soria y Facundo Almiñana: “como dos buenos emprendedores, en busca de las oportunidades”

Ambos jugadores sanjuaninos seguirán sus carreras en La Vendéenne de Francia, conjunto que de los últimos tres campeonatos, ganó dos y el de este año, terminó en séptima posición. El “Tito” y el “Facu” sueñan hacer buenas campañas para tener posibilidades en la selección nacional.

“Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias” dijo alguna vez el escritor irlandés George Bernard Shaw, como una forma de inspirar a sus semejantes a lograr nuevos desafíos de vida. Esos desafíos que parecen acompañar a dos jóvenes y talentosos deportistas sanjuaninos, que militan en Unión de Rawson, a buscar nuevas alternativas que le permitan, además, cumplir con sus objetivos a corto y mediano plazo.

 

Roberto “Tito” Soria, que ya conoce el país y el ambiente donde jugará, estuvo en el Coutras hace dos años, sostuvo que “yo siempre tengo los mismos objetivos, son los de ganar y poder desempeñarme lo mejor posible para poder aportar mi granito de arena al equipo”.

 

Si bien reconoció que económicamente la diferencia es importante y mejor, no pudo evitar la nostalgia cuando contó que “los primeros meses me voy solo para poder acomodarme y organizarme, luego si traeré a mi familia una vez establecido” dijo el portero Azul.

 

Soria explicó que La Vendeenne intentará, en la próxima temporada, retornar a los primeros lugares y en cuanto a sus objetivos, “voy a competir el puesto. Como todo gran equipo necesitan dos arqueros de buen nivel, en la oferta que me hicieron no hablamos de titularidad, simplemente de los objetivos del club, que yo comparto plenamente. Buscan ser los mejores en todo” sostuvo.

 

Sobre la selección nacional, fue claro al señalar que intentará su mejor forma para estar en la consideración del entrenador. “Quiero buscar el máximo nivel. La oportunidad no se me ha dado hasta este momento, intentaré poder ser tenido en cuenta. Para que esto se me, tengo que estar al máximo nivel” dijo.

 

Roberto Soria es arquero y como todo jugador de su puesto considera que “es un lugar muy ingrato. En Argentina nunca se les a dado la importancia de entrenar los arqueros desde chicos. Por eso cada uno ha tenido que llegar por sus propios méritos. Hoy por hoy, se está trabajando mucho mas” reveló.

 

FACUNDO ALMIÑANA

Si bien siempre se escuchaba su nombre en posibles transferencias a Europa, ahora se le dio efectivamente. El Facu, con sus 21 años, ha sabido ganarse un lugar en el mundo del hockey a fuerza de su temperamento en la cancha, y su responsabilidad.

 

Su primera incursión, su puerta de ingreso al Viejo Mundo será Francia, acompañando a Roberto Soria en La Vendeenne. Pero, quienes lo conocen y saben de él, aseguran que, indudablemente, Francia no será su techo.   

 

“La verdad que estoy muy contento y algo ansioso de partir, porque es mi primera experiencia en Europa, además, es un club competitivo y tiene grandes metas” sostuvo e inmediatamente recordó la forma en que se dio su transferencia. “La Vendeenne se comunico con Roberto (Soria) y le preguntaron por un jugador delantero, se comunicaron conmigo y me llego una propuesta” contó.

 

Consciente del momento que vive, no se apresura de hablar de otros objetivos como puede ser la selección, aunque lo mira de reojo.

 

“Mi objetivo de inicio es tener una buena temporada en Francia para mostrarme en Europa y poder crecer profesionalmente” explicó y sostuvo también que “la selección es un sueño para cualquier jugador, pero prefiero ir de a poco y paso a paso. También creo que una experiencia en Europa suma bastante, así que con paciencia puede llegar”.

 

Cuando las cartas están echadas, como en este caso, y los objetivos parecen tan creíbles y cercanos, solo resta esperar el devenir del tiempo con mucho optimismo. Se van con la esperanza de lograr sus sueños pero también con el propósito de retornar con éxito y regalárselos a los suyos. También es justo reconocer que sus familiares, sus seres amados quedan sentidos por la distancia  y  a la espera de una buena noticia.

 

 

 Ellos, tanto Tito como Facu, saben que nada puede parar al hombre con la actitud correcta de conseguir su meta. Hacia ella van.