Dos referentes de Ciudad en un mano a mano con Clasico Deportivo: Carla L'oro y Agustín Caruso.

Estuvimos en el Club Ciudad de Buenos Aires, el “Muni”, para dialogar con dos jugadores referente del Hockey sobre Patines en la institución. Ambos de las categorías Juniors y Primera, femenino y masculino, respectivamente

Por Walter Ramírez

Periodista especializado en Hockey Sobre Patines

Corresponsal en Buenos Aires de Radio Blu y Clásico Deportivo

Con la Responsabilidad y profesión que los caracteriza, dentro y fuera de la pista, se prestaron al diálogo para hablar de una de sus pasiones como es este deporte, que los acuna desde pequeños.

 

-¿Comienza el campeonato senior femenino, este fin de semana,  cual son las expectativas? 

-Carla: vamos con la expectativa de ganar, estamos preparadas para eso, sabemos que el nivel de San Juan y Mendoza es importante. Nos toco un grupo de nivel alto (Palmira, Cocepción, Huarpes), tenemos la vara muy alta, pero muy preparadas para ganar, hacer un muy buen torneo y poder clasificar. El equipo es de primera, muy joven,  pero sin dudas nuestro objetivo será avanzar de fase.

 

-¿Como están en la liga porteña? 

-Carla: nuestro objetivo es conocernos más, cambiamos de entrenador y estamos adaptándonos bien al nuevo técnico, somos un equipo joven  y esta primera rueda terminamos muy bien.

-Agustín: Arrancamos muy bien con la primera, sacando muy buenos resultados con los rivales que peleamos el  torneo. Destaco el gran nivel que vamos teniendo en defensa, estamos sólidos, ganamos partidos importantes y estamos haciendo un lindo torneo. En Junior no arrancamos bien pero pudimos mejorar con el correr de las fechas.

-Carla y Agustin: estamos acostumbrado a jugar en varias categorías y nos adaptamos bien.

 

Objetivo 2018

-Carla: poder salir campeona con la junior y primera. En lo personal quedar en la sub 20 que estoy pre-seleccionada.

-Agustin: soy capitán del junior y como es mi último año me gustaría salir campeón y en la primera, salir campeón como es costumbre.

 

 

Sueños personales

-Carla : si mi sueño es poder jugar afuera en el exterior y también vestir la camiseta de la seleccion Argentina. 

-Agustin: como cualquier jugador de hockey el sueño de jugar en Europa, en las grandes ligas y vestir también la casaca de la selección. Fui preseleccionado para el último mundial pero no pude quedar.

 

-¿Como ven a la selección Argentina en el plano mundial, después de los últimos resultados? 

-Carla: Argentina siempre está entre los mejores, peleando por el título, aunque este último mundial no se pudo lograr los objetivos, pero siempre la selección es protagonista.

-Agustin: Argentina tiene uno de los mejores niveles, no pudimos hacer un gran papel en china pero tiene grandes cualidades y siempre será favorita por su gran plantel.

 

-¿Como ven el Hockey en la actualidad en nuestro país? (económica, deportiva, institucional y dirigencialmente? 

-Carla : lo principal la falta de organización, es un deporte muy sacrificado con poca difusión. Ojala se difundiera un poco más, es hermoso el hockey y merece tener mas presencia en los medios y estar más organizado.

-Agustin: el Hockey es muy lindo para jugar y verlo, es un deporte caro y muy sacrificado. No estamos bien organizado y eso no le hace bien al Hockey.  Pero de a poco, se intenta poder mejorar . 

 

¿Miran Hockey ? 

-Carla : si, cuando me permiten los tiempos, veo los mundiales, la liga europea y siempre acompaño a Muni en partidos de la liga.

-Agustin: si trato de ver los partidos cuando me dan los tiempo, nos juntamos a ver mundiales, la liga del exterior, me encanta y trato de aprender.

 

-¿El Hockey lo disfrutan como un hobby o profesionalmente? 

-Carla: no lo vivo como un hobby, vengo a entrenar, me preparo todo los días, me lo tomo muy profesionalmente  para jugar y salir a ganar. Es un compromiso personal dejo todo para el Hockey.

-Agustin: si me lo tomo profesionalmente en toda las categorías que juego, tengo compromiso con el deporte y lo seguiré haciendo por el Hockey .

 

¿Como es el día a día de ustedes? 

-Carla: estudio abogacía. voy todos los días a la Facultad,  luego, por la tarde, entreno y preparo los partidos de los viernes y domingo. Priorizo el estudio y el deporte.

-Agustin: estudio Ingenieria Civil  todos los días, también entreno y me preparo para los partidos del fin de semana.

 

¿Desde qué edad hacen Hockey? 

-Carla: desde los 4 años siempre en Muni, practique varios deportes pero sin dudas el hockey es lo mejor que me paso y quiero seguir creciendo como jugadora.

-Agustin: a los 4 años también, entre el futbol y el Hockey opte por la bocha y el stick, pero empecé con Gimnasia Deportiva. Estoy jugando al Hockey y me genera mucha felicidad.

 

¿Si me tienen que definir Ciudad o Muni para ustedes? 

-Carla: es mi vida, un club súper lindo con gente hermosa. Es una familia, mi segunda casa. Tengo mis amigas que son como hermanas, vengo a entrenar y la paso súper bien. Ciudad es todo.

Agustin: tengo a mis mejores amigos que los hice acá, la  verdad es club hermoso para todos.

 

¿Libros o música? 

-Carla: Música a full, los libros solo cuando estudio (risas). La música a todos lados

-Agustin: Los libros ni los toco (risas) elijo la música totalmente.

 

¿La familia? 

-Carla: Mis padres siempre me apoyaron en este deporte que es muy sacrificado. Mi mama me lleva donde me toca jugar, no importa la hora y lugar, siempre me da consejos cuando juego. Toda la vida me apoyaron y lo valoro mucho porque gracias a ellos puedo hacer este deporte que amo.  

-Agustin: desde el minuto 0 mi familia me apoyó en todo, el jugador que soy es gracias a ellos, siempre me acompañaron nunca se perdieron un partido. Me bancan siempre y se los  agradezco de todo corazón por lo que hacen e  hicieron por mí.

 

¿Los medios de Comunicación? 

-Carla : los medios son importante para que se conozca mucho mas el hockey y de esta forma los mas chiquitos se entusiasmen y practiquen este hermoso deporte. Lo esencial es difundirlo.

-Agustin: la difusión es primordial  así el deporte puede crecer, los torneos argentinos se transmitieron por youtube, facebook y radios. Eso es muy bueno pero en Buenos Aires debe tener mejor difusión para seguir creciendo y eso depende  de una buena organización, que por ahora es algo escaso, pero creemos que puede mejorar.

El agradecimiento para Carla L'oro y Agustín Caruso, jugadores del  Club Ciudad de Buenos Aires. Que se prestaron gentilmente a la nota.

Carla participará en San Juan del Argentino Seniors, que se jugará en cancha de Concepción y SEC. El agradecimiento para el señor Carlos Machado, uno de los hacedores de la nota.

 En junio, desde el 11 al 16, se jugará en Ciudad, el Argentino Juvenil de Hockey sobre Patines. El club espera a todos con los brazos abiertos.