Tutti Baeli acordó su vinculación con el Scandiano de Italia

El Alcoy lamenta la partida de su “cañonero” según lo califica la prensa valenciana. Es que el mendocino firmó para el  ASD Scandiano, de la Serie A-1 de Italia y este año dirá adiós a la institución española.

FUENTE: El Nostre Digital

“Con mucho pesar tuve que decirle a Andrés y Sergi –presidente y entrenador– que dejo el club, no por una cuestión de desconfianza con la entidad, porque al Alcodiam y Alcoy siempre lo consideraré como mi segunda casa en Europa, sino por vivir otra experiencia. Me queda un año o dos como mucho lejos de Argentina, la oferta económica es interesante y debo empezar a pensar en el futuro. Con 25 o 26 años, ni me lo hubiera planteado, me habría quedado en el Alcodiam, aquí estoy muy a gusto y en la ciudad me siento cómodo, pero quería tener otro tipo de experiencias teniendo en cuenta que terminaré volviendo a mi tierra y mi etapa en Europa se está terminando” expresó el jugador argentino sobre su alejamiento.

 

Es uno de los goleadores de la OK Liga, tiene 19 conquistas, que lo hacen especial y admirado por los hinchas del Alcodiam. “Todo el equipo ha tenido un buen año y hemos disfrutado mucho. Si tuviera que elegir, me quedaría jugando en España, pero estoy en el final de mi carrera y quiero vivir otras cosas. No me gustaría que nadie pensara que me voy por otros motivos. También la liga italiana es más corta que la española, allí son ocho meses y aquí nos vamos a los diez, que para un jugador que no es de ese país es un dato muy importante porque le permite estar más tiempo en casa”, sentenció.

No será un buen final de temporada para el Alcoy porque, terminada la edición 2017/18 de la OK Liga, los 4 argentinos que juegan en el club se despedirán. Otros clubes europeos esperan por ellos, aunque los valencianos ya se hicieron del fichaje de Agustín Domínguez, el mendocino ex SEC y actualmente en Olimpia.

 

 

Baeli se va pero deja buenos recuerdos. Sera una despedida con honores, porque se marcha un hombre que demostró ser excelente jugador y mucho mejor persona.