El retorno de un hijo pródigo: Francisco Roca vuelve a la UVT

 

Paquito dejará el Alcoy cuando termine la OK Liga 2017/18 y volverá al club de sus amores. “Vuelvo a casa, tras siete años afuera” explicó.

 

No es tan común, pero de vez en cuando se da. Que los jugadores argentinos rechacen ofertas de renovación en Europa y decidan volver a su “terruño” no se ve muy seguido. Es el caso del internacional argentino, Francisco Roca, actualmente en el Alcoy de España, que decidió no aceptar la renovación del contrato por volver al club de sus amores: UVT.

 

“Son ya siete años fuera de Argentina, alejados de familia y amigos, y ha llegado el momento de regresar. Estas dos temporadas en el Alcodiam han sido excelentes, mi cabeza me dice que me quede, pero mi corazón me pide que me vuelva, y por esta vez voy a hacerle caso” sostuvo el jugador argentino al diario valenciano El Nostre Digital, y amplió, “en el futuro no sé qué pasará, tengo 28 años, aún me queda mucho hockey en mis piernas, pero tengo decidido volver a casa, así se lo he comunicado al club” dijo.

 

 

El flamante jugador Granate, desde julio vestirá la camiseta del comunitario, asi quedó arreglado luego de su diálogo con Mauricio Ceschin, directivo del club sanjuanino, dejó muy en claro que, de volver a Europa, preferiría un club español. “Seguro que volveré, aunque sea de visita. Si el primer año que vine a Europa hubiera fichado por un equipo de la OK Liga, seguramente habría jugado todo este tiempo en España. Lo prefiero 10.000 veces a Italia. Allí se valoran más las individualidades, en la OK Liga cuenta más el equipo. Es el hockey que mejor se adapta a mis cualidades. Es más táctico, no hay tantas idas y venidas, se piensa más” cerró el argentino.