El Benfica de Carlitos Nicolía pasó a cuartos de final de Liga Europea

Carlos Nicolía (Benfica) autor de uno de los goles que le dió el pase a cuartos de final
Carlos Nicolía (Benfica) autor de uno de los goles que le dió el pase a cuartos de final

Tanto el campeón del mundo 2015 como Gastón de Oro fueron determinantes para sus equipos y generaron un gran partido. Carlitos anotó un gol y el Tonchi dos. 

El Benfica necesitaba llegar de buena forma al duelo ante el Forte dei Marmi para garantizar la continuidad en la Liga Europea y fue lo que, finalmente, sucedió.

En la Luz, el equipo de Pedro Nunes, sufrió más de lo que probablemente merecía pero terminó ganando por 6-4, y ahora, enfrentará en cuartos de final al FC Porto, en el gran choque de portugueses a jugarse el 24 de marzo.

 

Con el Barcelona ya calificado, la lucha en el Grupo C, por la segunda plaza en las próximas instancias, fue protagonizada por los “Diablos Rojos”  y los italianos, una vez que el Montreux, sin ninguna victoria, había quedado atrás de esta carrera.

 

El Benfica llegó a liderar el marcador por 5-2, pero en un abrir y cerra de ojos los transalpinos colocaron el resultado en 5-4 (con dos goles, en un minuto, de Gastón de Oro), causando escalofríos entre los hinchas portugueses. En el Benfica, la sangre fría de su capitán, Valter Neves, que a seis minutos del final marcó un gol que traía alguna tranquilidad a las huestes benfiquistas.

 

Los demás goles del Benfica fueron marcados por Carlos Nicolía, Miguel Rocha, Jordi Adroher, João Rodrigues y Diogo Rafael.

 

El Benfica va, así, frente al FC Porto, líder invicto del Grupo B. En esta última jornada de la fase regular, los dragones superaron a La Vendenne, por 8-3, con goles de Gonçalo Alves (3), Hélder Nunes (2) , Alvarinho (2) y Ton Baliu.

 

 

La primera mano de los cuartos de final se disputa en la Luz, el 24 de marzo, y la segunda en el Dragón Caja, el 7 de abril.

El Tonchi, Gastón de Oro, autor de dos goles para Forte de Marmi
El Tonchi, Gastón de Oro, autor de dos goles para Forte de Marmi