Martín Payero: “Hay que apoyar y disfrutar de la mejor selección argentina en los últimos tiempos”

Es otro de los sanjuaninos mundialistas que jugarán los World Roller Gamess en Nanjing, China. En este caso no será con la “Albiceleste”, lo hará con la “Roja” de Angola, como hace un par de mundiales. 

EL “Negro”, que cuando termina su temporada en Angola con el Académica de Luanda, se incorpora al club coruñés para seguir compitiendo y mantener la forma, es un clásico jugador argentino, que se destaca por su técnica individual y potencia. Deja todo en la cancha y es inagotable hasta el pitazo final. Habló con Clásico Deportivo de su nueva experiencia mundialista y, por supuesto, no deja de opinar de la selección argentina que, como es lógico, sigue al instante y conoce cada movimiento de nuestra representación.

“Este mundial no hemos tenido mucho tiempo de preparación, llevamos dos semanas y nos queda esta. Estaremos, creo yo, a un 70% por ahora. Pero se está trabajando bien para llegar a tope al mundial” dijo Payero  y recordó que “Angola está entrenando en Santa María de Feira, Portugal. Hoy jugamos con la selección local y ganamos 3-2 y con Mozambique, hicimos 3 partes de 20 minutos y terminamos 7-2 para nosotros. La semana pasada enfrentamos a un grupo de jugadores de primera del norte de este país. Partimos el domingo próximo” explicó el ex Loma Negra

 

Sobre las principales selecciones europeas, Martín Payero opinó que “veo  a la Argentina y Portugal muy fuertes, España con una renovación,  pero siempre candidata. Y luego Italia, que últimamente ha bajado un poco, pero siguen siendo un equipo que puede sorprender” sostuvo sobre los conjuntos que, casi siempre, ocupan los primeros 4 puestos y se consideran “potencia” en este deporte.

En Argentina es tradicional hablar de renovación, previo y posterior a un campeonato mundial. El final de algunos ciclos, nombres de jugadores que pueden llegar, en fín. Como provincia hockística por excelencia, hay muchos y buenos jugadores pero también, cada sanjuanino es un técnico en potencia.  

 

Sobre el tema, Martín Payero fue determinante. “Yo siempre miré el rendimiento, una selección que quiere ganar todo y está en el mejor momento, en dos años, no se si llegue alguien para renovación.  No me parece lógico  hablar de renovación, deberíamos disfrutar y apoyar de la mejor selección de los últimos tiempos y si en 2019  hay alguien con mejor rendimiento, cosa que no creo, se piense en una hipotética renovación” opinó el internacional argentino,  actualmente, jugador y figura de este deporte en Angola y España.

 

 

Con tono firme, el argentino, nacionalizado angoleño, siguió analizando el tema. “Argentina tiene jugadores importantísimos, con mucha experiencia y determinantes para cualquier grupo, porque un equipo no se hace con buenos jugadores, solamente” dijo.