Federico “Pichu” Balmaceda cerró con el Giovinazzo

Jugará la próxima temporada europea en la institución italiana, que ya contó, recientemente, con dos argentinos notables, Emiliano Romero y Federico Sánchez

El actual jugador del SEC, ex UVT, acordó su temporada 2017/18 en el Giovinazzo de Italia, con la idea de “hacer un lindo año y, de concretarse, poder dar el salto a un club que esté en la conversación por el título. Este año voy a jugar en una muy buena institución y con jugadores de mucha calidad” dijo el internacional argentino que, el año pasado, estuvo en el Pieve 010, su más reciente experiencia europea.

 

El “Pichu”, nacido deportivamente en la UVT, que vive en el Barrio Teniente Silva, pisó por primera vez la pista “granate” a los 4 años y cuyo ídolo es Sebastián Molina, intentará, con este viaje, romper su viejo designio de vida, era quedarse en Argentina y comenzar a construir su futuro.  Pero en la vida del deportista de elite, las cosas cambian constantemente y, cuando muchas veces se piensa una circunstancia, termina siendo todo lo contrario.

 

Con este viaje, Balmaceda buscará un salto de calidad. Reconoce el nivel y técnica del hockey argentino pero, internamente, sabe que de fichar en un club “con nombre y aspiración superior” podría arreglar económicamente gran parte de su vida. Aunque eso es futuro y, cuando de esto se trata, solamente el “supremo” lo sabe.

 

 

Por el momento, el “Pichu” viaja con mucha esperanza y con ganas de dar todo por su nueva camiseta. Acá, quedan sus viejas aspiraciones, su familia y el amor de su vida, su novia. Si bien deja muchas cosas muy amadas, es consciente que el final de una etapa, es solo el principio de otra. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    sex telefon (sábado, 09 septiembre 2017 04:24)

    niezamajaczenie